Eating in Ibiza, el club de producto de Fomento Del Turismo de la Isla de Ibiza ha recibido esta semana a representantes de seis destacados medios de comunicación alemanes, «permitiéndoles descubrir a través de un viaje de prensa único, los encantos gastronómicos y la riqueza cultural que definen la isla de Ibiza como un destino excepcional, incluso fuera de la temporada alta», destaca Fomento en un comunicado.
Este viaje, organizado en colaboración con la Conselleria de Turismo en Frankfurt de Turespaña, y con el apoyo de empresas locales, «busca posicionar la isla de Ibiza como un referente en experiencias de calidad durante todo el año».
Los participantes provienen de diferentes medios de comunicación de reconocido prestigio en Alemania, especializados en gastronomía, sostenibilidad y viajes, «lo que garantiza un impacto positivo en el mercado internacional».
Con un enfoque especial en la tradición de las matanzas y en la desestacionalización del turismo, esta experiencia ha permitido mostrar la autenticidad y diversidad de Ibiza, a un público internacional.
El programa ha sido cuidadosamente diseñado para mostrar la esencia de nuestra identidad cultural. Los periodistas han tenido la oportunidad de explorar la oferta gastronómica local, disfrutando de restaurantes que apuestan por productos de temporada y de kilómetro cero, además de conocer iniciativas de turismo sostenible, incluyendo visitas a granjas o bodegas locales, que promueven el respeto por el medio ambiente.
Los periodistas han podido vivir, además, experiencias de fuera de temporada, como talleres de cocina tradicional, catas de vinos locales y recorridos por paisajes menos transitados, pero igualmente espectaculares.
«Desde Fomento del Turismo, queremos agradecer a todas las empresas locales su apoyo para hacer realidad esta acción promocional», destacan desde la entidad.
«La isla de Ibiza cuenta con una rica tradición culinaria que combina sabores auténticos y propuestas innovadoras. Como destino fuera de temporada, ofrece tranquilidad, belleza natural y una oferta adaptada a quienes buscan experiencias únicas lejos de las multitudes. Este mensaje fue compartido con todos los asistentes a este viaje de prensa, destacando la importancia de su experiencia en la promoción de nuestro destino», concluyen.