@Noudiari/ El día 1 de julio comenzará el periodo de cobro voluntario de los impuestos y tasas de carácter periódico correspondientes al ejercicio 2017 en el municipio de Sant Antoni, según se recoge en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) y finalizará el día 31 de agosto. Durante ese tiempo, se podra formalizar el pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, el de bienes inmuebles de carácter urbano o rústico y las tasas sobre actividades económicas relacionadas con bienes inmuebles, que incluyen la de recogida de basuras y uso del vertedero. También podrán abonarse ya los importes correspondientes a las tasas por vados (reservas de estacionamiento).
Los recibos correspondientes al Impuesto Sobre Actividades Económicas, Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Impuesto Sobre Bienes Inmuebles de Carácter Urbano y Rústico, Tasa por Recogida de Basuras y Tasa por Utilización del Vertedero que estén domiciliados o se domicilien antes del 30 de Junio de 2017, tendrán un descuento del 2% en la cuota correspondiente. Los recibos domiciliados se cobrarán en la última quincena de Agosto.
Los contribuyentes afectados podrán realizar los pagos en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento (Paseo del Mar, 16) en horario de atención al público o en las Entidades colaboradoras indicadas en el aviso de pago, en el horario de atención al publico. Asimismo, los pagos se pueden domiciliar a través de bancos y cajas de ahorro.
Transcurrido los plazos indicados se iniciará el procedimiento ejecutivo de apremio administrativo de conformidad con las disposiciones establecidas en el vigente Reglamento General de Recaudación, procediéndose al cobro de las cuotas que no hayan sido satisfechas con el recargo de apremio, intereses de demora y en su caso las costas que se produzcan.
Los padrones fiscales conteniendo las cuotas a pagar y los elementos tributarios determinantes de las mismas estarán expuestos al público en las oficinas municipales durante 30 días naturales desde quince días antes de iniciar los respectivos períodos de cobro.