Los representantes sindicales de CSIF miembros de los diferentes comités de las tres residencias de Ibiza gestionadas por Fundación Balear para la Dependencia (Residencia Sa Serra, Can Raspalls y Can Blai) y adscritas a la Conselleria de Asuntos Sociales, denuncian en un comunicado que no han recibido gratificación alguna en forma de plus Covid, como sí han recibido compañeros y compañeras de otras administraciones de Ibiza y del resto de la isla.
Por ello, los sanitarios y demás personal de las residencias de Ibiza, como empleados en la administración pública, manifiestan “la falta de sensibilidad de la Conselleria hacia su labor y al esfuerzo realizado durante estos largos meses de pandemia», en los que se ha estado «en primera línea, tal y el deber y la obligación exigía”.
Denuncian, además, falta de recursos en materia de personal, lo que se traduce en turnos deficitarios, y afirman que no encuentran respuesta a las peticiones y propuestas hechas a la administración “para conseguir frenar la fuga de profesionales que, con mejores condiciones y menos carga de trabajo, emigran a otras ofertas de empleo público”.
Además, “contrariamente al resto de personal de otras administraciones públicas, y más concretamente de nuestros compañeros en Ibiza de la Residencia asistida de Cas Serres, o todo el personal adscrito a Ib-salut (Hospital y Centros de Salud), no hemos recibido gratificación alguna en forma de plus Covid, como sí se han recibido nuestros compañeros de otras administraciones de Ibiza y del resto de las Islas Baleares”, relatan.
Por ello reclaman a la Conselleria de Asuntos Sociales “igualdad de condiciones y derechos con el resto de profesionales sanitarios de Baleares que sí han recibido el reconocimiento a su esfuerzo durante esta pandemia”.
“El personal de las tres residencias de Ibiza dependientes de la conselleria se encuentran claramente discriminados, lo que supone un agravio comparativo con el resto de organismos públicos”, subrayan.
Por ello reiteran el derecho a que se les reconozca y equipare “en igualdad de condiciones con los compañeros de otras instituciones, exigiendo en forma de complemento lo que todos han recibido” menos ellos.
¿Gratificación de qué? Tenéis unos estupendos convenios que os permiten trabajar con mejores condiciones que los funcionarios. No cumplís ni siquiera con la jornada completa que tocaría. Además os estáis aprovechando de la falta de personal debido a la pandemia para exigir y exigir y no cumplir. Para empezar se deberían vacunar todos los qué no lo están (aprox. 1 de cada 4) y para terminar hay que cumplir con vuestras obligaciones con responsabilidad y profesionalidad. Me consta que hay un centro en el que personal de bajo nivel (auxiliares principalmente) en vez de cumplir con sus obligaciones se dedican a impedir que el resto haga bien su trabajo. No sé a qué narices juegan, si no quieren trabajar que se vayan y dejen paso a buenos profesionales, pero esto qué están haciendo es constitutivo de delito….