El Consell de Govern ha aprobado la inclusión de un nuevo complemento retributivo de calificación especial para el personal sanitario de los centros residenciales de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Islas Baleares, organismo dependiente de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.
Afecta las residencias que gestiona la Fundación en Ibiza (Can Blai, Sa Serra y Can Raspalls) y en Mallorca (Son Güells, Son Tugores y Son Llebre).
Son un total de 43,5 plazas entre médicos o médicas y enfermeras o enfermeros.
Este complemento retributivo ya quedó establecido en la disposición adicional decimoséptima del Decreto Ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en la ocupación pública de las Illes Balears.
Hoy el Consell de Govern ha aprobado el importe, que, en el caso de los médicos y médicas, será de 6.000 € anuales, mientras que el de los profesionales de enfermería será de 3.600 €.
Con esta medida, el Govern pretende hacer frente a la carencia de personal sanitario en estos centros, puesto que las condiciones salariales tienen un peso importante en la hora de elegir el puesto de trabajo.