La Dirección General de Pesca y Medio Marino de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado el expediente de denuncia de un palangrero de superficie de la Península que pescaba en la Reserva Marina de Migjorn.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril a las 7 de la mañana. Según consta en la acta de denuncia, el vigilante de la Reserva Marina de Migjorn detectó la embarcación dentro de las aguas de la reserva, avisó el patrónde que no podía pescar en aquella zona y pidió la retirada del palangre.
La pesca con palangre de superficie está prohibida en las aguas interiores de las Baleares y especialmente dentro de las reservas.
El patrón alegó que no había realizado capturas y así fue constatado por el vigilante de la reserva marina. Alegó también que había calado las redes en aguas exteriores pero que la corriente hizo derivar el arte de pesca primero dentro de las aguas interiores y después dentro de la reserva.
El patrón de la embarcación se expone a una sanción por una infracción grave, que puede suponer entre 150 y 30.000 euros de multa.