@Noudiari/ El candidato de Proposta per les Illes (PI-Eivissa) a la alcaldía de Sant Antoni de Portmany, Juanjo Ferrer, ha propuesto potenciar la asistencia social en las parroquias rurales, mediante visitas periódicas de un trabajador a los centros sociales de todo el municipio: “Si fuera necesario o si la persona que solicita la atención tiene problemas de movilidad, el funcionario podría desplazarse a los domicilios que se encuentran en las zonas rurales apartadas, para asesorar en temas burocráticos o en la petición o tramitación de ayudas”.
Ferrer ha asegurado que “la administración debe estar siempre cerca del ciudadano para ayudarle, y el Ayuntamiento es la institución más cercana a todos los ciudadanos”. El candidato a la alcaldía de Portmany también ha propuesto aumentar el presupuesto municipal destinado a ayudas sociales, ya que considera que “la pobreza en Sant Antoni puede parecer invisible, pero existe y está creciendo. Ante esta situación, el Ayuntamiento debe asumir su responsabilidad”.
Finalmente, Ferrer ha propuesto también la creación de un albergue municipal que atienda a todas las personas sin techo que malviven en el municipio, y que por las noches buscan refugio en casas payesas abandonadas y ruinosas situadas en las afueras del núcleo urbano.: “La creación de un albergue municipal es una necesidad inaplazable”.