(EFE).- Un hombre se enfrenta a una petición de pena de prisión de 13 años de prisión por prender fuego a su casa en Palma con su mujer y su hijo de tres años en el interior.
El acusado de cometer un delito de malos tratos y de incendio será juzgado entre el martes y el jueves a partir de las 10.00 horas ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Palma.
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía reclama que el procesado indemnice a la propietaria del inmueble incendiado con más de 50.000 euros por los daños causados.
Los hechos que se juzgarán en la Audiencia ocurrieron en diciembre de 2023, cuando el hombre discutió con la mujer, la zarandeó y la amenazó, todo ello en presencia del menor, como apunta el escrito del ministerio público.
De acuerdo con este relato, el presunto autor cogió un mechero y prendió fuego a la alfombra, por lo que el fuego se propagó inmediatamente por el inmueble, llegando a afectar a la vivienda colindante, en la que había una persona con movilidad reducida. Por su parte, la mujer y el menor pudieron salir del domicilio.