EFE / La Fiscalía solicita 8 años de prisión para un hombre acusado de violar en una parque de Alaró en el que habían quedado tras conocerse por Facebook a una niña de 14 años que quedó embarazada y abortó.
Según señala el ministerio público en su escrito de acusación, los hechos, que califica como delito de abuso sexual, se produjeron una tarde del otoño de 2014, cuando el hombre tenía 35 años.
La sección segunda de la Audiencia de Palma ha fijado para el próximo lunes a las 9.45 horas una vista previa por este procedimiento.
El fiscal sostiene que el acusado, de nacionalidad marroquí, se había citado en una zona apartada de un parque con la menor, con la que se veía por segunda vez tras haber contactado previamente en Facebook.
Cuando el adulto y la niña se estaban besando, el hombre le bajó la desnudó de cintura para abajo y ella, «asustada y bloqueada», le pidió que parara, pero el procesado la penetró, según el relato de la acusación.
La adolescente, que quedó embarazada e interrumpió la gestación, sufrió por todo ello un trastorno adaptativo con ansiedad y depresión del que recibió tratamiento en una unidad terapéutica contra el abuso sexual infantil.
Además de los 8 años de reclusión, la Fiscalía reclama que se dicte contra el condenado orden de alejamiento e incomunicación con la víctima durante 13 años y que la indemnice con 10.000 euros.
35 años él. 14 ella. Le pidió que parara. Sin condón.
Atenuante de morosidad: le caen 8 años, la fiscalía pide 13. En 4, antes de cumplir los 40, probablemente esté en la calle en libertad condicional.
Un pederasta que deja embarazada a una chica de 14 va a estar 4 años en la cárcel. No esperéis manifestaciones ni portadas en diarios nacionales.