Un hombre se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión y al pago de 10.000 euros de indemnización por realizar tocamientos de los pechos y la vagina por encima de la ropa de una niña de 11 años mientras dormía en la casa del acusado, en Palma.
El presunto autor de un delito de abusos sexual se sentará en el banquillo de los acusados de la sección primera de la Audiencia de Palma el próximo lunes a las 9.45 horas.
Los hechos por los que J.L.M.M. será juzgado la próxima semana se remontan a la noche del 27 de junio de 2020 cuando, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, aprovechó que la víctima dormía en su domicilio para manosear sus pechos y tocar sus partes íntimas por encima de la ropa.
Según relata la Fiscalía en su escrito, el presunto autor regresó a la habitación de la menor e intentó quitarle la ropa para continuar con los tocamientos, si bien la víctima se despertó.
A raíz de este episodio de abuso sexual, la víctima sufre problemas de ansiedad y temor.
Además de la pena de prisión y la indemnizaciones por los daños morales, la acusación pública pide para el encausado la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima por diez años y la medida de libertad vigilada una vez cumpla la condena en la cárcel.
EFE