Este martes ha tenido lugar el juicio por el robo con fuerza en una joyería de s’Alamera que se produjo el 24 de diciembre de 2020 en Ibiza, durante el día de Nochebuena, tal y como recogió entonces Noudiari. De esta cita judicial se ha encargado el Juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza.
Ese día, los dos ladrones que participaron en el robo iban vestidos con ropa de operario de obra y con la cara tapada. Reventaron a martillazos el cristal de la tienda, ubicada al lado del conocido Hotel Montesol. Cerca de las 15.00 horas, a plena luz del día, los dos individuos se llevaron dos relojes de alta gama, de la marca Rolex, valorados en 285.000 euros.
Como se aprecia en el vídeo que este medio digital difundió entonces, los dos ladrones llegaron al lugar de los hechos, en Vara de Rey, caminando. Una vez que consiguieron romper el escaparate, se apoderaron del botín y se marcharon a toda prisa, todo ello ante los atónitos viandantes. De todos modos, solo uno de los autores está localizado.
Precisamente el que sí lo está, según han dado a conocer Diario de Ibiza y Periódico de Ibiza, ha reconocido los hechos en el juicio de esta mañana. Fue detenido por la Policía Nacional en enero del año pasado, tiene 41 años de edad y al parecer sus siglas son L.R.S.
En su momento fueron arrestados otros dos individuos (también por la Policía Nacional) que, aunque no participaron en el atraco que tuvo lugar en Vara de Rey, sí podrían haber colaborado con L.R.S. para vender los dos Rolex. Según los dos medios locales citados, estos implicados, J.I.W., de 46 años; y E.A.C., de 38, han declarado en el juicio a través de una videoconferencia, ya que no se encuentran en la isla.
Las penas de prisión se han visto rebajadas de manera significativa, ya que el Ministerio Fiscal les ha retirado a los tres implicados la solicitud de pena por pertenecer a un grupo criminal, también según Diario de Ibiza y Periódico de Ibiza. Así, a L.R.S. se le pide dos años y un mes de cárcel por un delito de robo con fuerza en las cosas en local abierto público, cuya autoría de los hechos ha sido reconocida por él mismo y probada por el ADN encontrado en el cristal de la joyería, según ha indicado la Fiscalía y recogido Diario de Ibiza. Del mismo modo, el Ministerio Público le pide 2.000 euros en concepto de responsabilidad civil por el robo de los relojes y los daños materiales ocasionados en la tienda.
Por otro lado, a J.I.W. el Ministerio Público le pide dos años de prisión por un delito de receptación, el mismo tiempo que a E.A.C. por un delito de receptación y encubrimiento, según ha indicado Diario de Ibiza.
La magistrada ha dejado el caso visto para sentencia.
Nada más que 2 años de cárcel así si que merece robar si por 285.000 añ año estas fuera