NouDiari / Fernando D.O., un hombre portugués de 42 años afincado en Galicia, ha sido acusado de ofrecer pisos en Ibiza que ni siquiera existían en régimen de alquiler. Una estafa en la que habían caído al menos 13 personas.
El hombre, para el que piden cuatro años y medio de prisión, habría anunciado los pisos en una web entre los años 2016 y 2017, según avanza hoy La Voz de Galicia.
Según las investigaciones, el hombre usó dos páginas web para publicitar o bien pisos inexistentes o bien pisos que sí existen pero sobre los que no tenía derecho alguno para alquilarlos.
Los estafados entregaron cantidades a modo de fianza y/o adelanto de mensualidades de modo que el acusado habría ganado más de 15.000 euros con la estafa.
Obviamente la gente estafada nunca tuvo derecho a ningún piso y perdió su dinero.
En uno de los casos que relata La Voz, la estafada fue una mujer a la que el estafador ofreció un piso en la Avinguda 8 d’agost de Vila por el que pagó 2.000 euros de reserva. Nunca más se supo.
Otras personas llegaron a ingresar 4.000 o 5.000 euros.
A las denuncias por los hechos se suman otras por las amenazas que el acusado envió por Whatsapp tras verse descubierto y en las que decía cosas como que iba a cortar cabezas.