@Noudiari/ La diputada y portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, ha alertado hoy ante el pleno del Parlament balear de «nuevas privatizaciones en el hospital de Can Misses, después de la privatización del servicio de radioterapia».
Costa ha preguntado al conseller de Salut, Martí Sansaloni, si el PP tiene previsto privatizar el servicio de hemodinámica del nuevo hospital, «una cuestión que se ha quedado sin respuesta por parte del conseller», ha criticado la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE).
«Quiero saber, señor conseller, si estudian la posibilidad de un servicio de hemodinámica privatizado, como la de la radioterapia. Porque si esto es cierto, por favor, no hagan nada más», ha dicho Costa.
«El conseller, sin embargo, no ha querido responder la pregunta», comunicado la formación.
Además de la política de privatizaciones sanitarias, Pilar Costa ha lamentado que el nuevo hospital «haya abierto puertas sin ninguna nueva especialidad médica y sin personal suficiente debido a los recortes del PP».
Pilar Costa ha criticado al conseller de Salut por la «contradicción» que supone «tener un nuevo hospital, pero ni un solo servicio más». La diputada socialista ha recordado que «en el Plan funcional del nuevo hospital estaba prevista la neurocirurgía, la cirugía vascular, hemodinámica, además de la radioterapia, que ustedes han privatizado».
«Si hubieran cumplido el Plan funcional, que se encontraron hecho, ahora hoy tendríamos las nuevas especialidades», ha insistido Costa, que ha calculado que el coste económico de la puesta en marcha de las nuevas especialidades en Can Misses es de 800.000 euros.
Pilar Costa también ha expresado su «profundo agradecimiento» a los profesionales por el «trabajazo» del traslado.