@Noudiari/Durante su visita a las obras de la red de canalización de aguas de Sant Josep, en compañía de la candidata ibicenca al Congreso, Sofía Hernanz, y del alcalde de este municipio, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, la secretaria federal de cambio climático y sostenibilidad del PSOE, Pilar Lucio, se ha comprometido “a impulsar el desarrollo de las infraestructuras hidráulicas necesarias en Eivissa», en el caso de que su partido gobierne España tras las próximas elecciones generales.
Lucio también se ha comprometido «a continuar con las obras de las que ya están iniciadas y a que las que ya están ejecutadas cumplan con su función”.
Pilar Lucio ha asegurado ser consciente de la importancia que supone para la imagen garantizar a residentes y visitantes el abastecimiento y la calidad del agua y ha responsabilizado al Gobierno de Mariano Rajoy de “paralizar todas las obras que el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero impulsó en el año 2006” relacionadas con la mejora en el abastecimiento y la distribución del agua en la isla.
Por su parte, la candidata ibicenca al Congreso, Sofía Hernanz, ha recordado la dedicación que los alcaldes socialistas vienen desarrollando para “sacar adelante” el trabajo relacionado con el servicio y la calidad del agua en sus respectivos municipios, así como las iniciativas que desde el PSOE se han presentado en la Cámara Baja con este objetivo.
Hernanz considera “gravísimo” el problema del agua en las Pitiüses y ha asegurado que si Pedro Sánchez es presidente “llegará el dinero necesario para que la desaladora de Santa Eulària, el anillo de interconexión de la red de abastecimiento de la isla, la depuradora de Eivissa o la mejora de las infraestructuras municipales como la de Sant Josep sean una realidad”.
Finalmente, el alcalde Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, tras reconocer las molestias que las obras de canalización están causando, especialmente a los vecinos de cala de Bou, se ha referido a la “decisión y el esfuerzo” del ayuntamiento para acometer estas mejoras y ha lamentado la “parálisis” del anterior equipo de gobierno durante los últimos cuatro años.
Marí Ribas confía en que las obras que se vienen realizando en Cala de Bou finalicen en el plazo de diez días, así como las que se vienen acometiendo en Sant Jordi, cuya finalización «es inminente».
En 10 días no van a acabar, y lo sabes!! Por cierto, esta obra es del anterior equipo de gobierno. Mentir, a la larga, pasa factura
Son pesados de cojones !!! Vienen elecciones y a prometer sin cortarse un pelo. Es que no sabia el PSOE en época de ZP la falta de infraestructuras hidráulicas en Ibiza ? es que la entonces directora insular del estado no le informaba ? es que lo que dijo Agustinet en la pasada campaña electoral que habría agua es mentira y no habrá?
A estos que ya los conocemos les dura la calentura lo mismo que la campaña electoral. A otros con el rollo, que ya os conocemos !!!!