EFE / @Noudiari / El astronauta italiano Luca Parmitano se convirtió anoche en el primero en pinchar música desde el espacio al ofrecer una sesión de nueve minutos desde la estación Estación Espacial Internacional (ISS) para una fiesta de un crucero atracado en el puerto de Ibiza.
El crucero World Club Dome, especializado en «clubbers», y organizador del evento, ha ofrecido la sesión en directo desde su perfil de Facebook, donde estaba prevista para las 23.20 horas y de la que han disfrutado los cruceristas de este barco, con capacidad para 2.500 personas.
Tras la sesión de música, Parmitano ha destacado «esta oportunidad para todos de compartir un lenguaje común, un sueño común», y para unir «ciencia y música».
“Hicimos historia esta noche”, han remarcado desde el perfil de Facebook de World Club Dome sobre el evento y han señalado que este primer set de música desde el espacio “es un pequeño paso para un dj, pero uno grande para el mundo”, parafraseando al primer astronauta que pisó la Luna.
Parmitano despegó de la Tierra el pasado 20 de julio y permanecerá seis meses en la estación espacial, según explica el propio astronauta a través de la red social Twitter.
Una fiesta molesta para los vecinos de Dalt Vila y la Marina
Vecinos de la Marina y de Dalt Vila han denunciado las molestias ocasionadas por el elevado volumen de la música procedente de un crucero atracado en los diques de Botafoch. En el vídeo se aprecian los mismo motivos decorativos que el barco World Club Dome. Además, los administradores del FB del crucero han compartido una foto en la que se ve su barco atracado en la mismo lugar que en del vídeo. La fiesta y las quejas tuvieron lugar en la tarde-noche de ayer martes, 13 de agosto.
La fiesta organizada a bordo empezó por la mañana pero se intensificó a partir de las siete de la tarde hasta las doce de la noche y de forma ininterrumpida.
Y como «decíamos ayer», esto es lo que tendría que haber pinchado, el DJ, y no el CHUNTA CHUNTA ese:
https://www.youtube.com/watch?v=2OKdqbkJz24