El PSOE de Ibiza ha denunciado a través de sus redes sociales que su sede (situada en Vía Romana, Vila) ha sufrido una serie de pintadas amenazantes que los socialistas achacan a la extrema derecha y a sus discursos de odio. Lo ha dado a conocer este domingo el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, que además de difundir las imágenes de la sede, ha expresado: «El discurso del odio avanza y nos señala». «No nos dais miedo, seguiremos», agrega el socialista en su publicación, que la termina haciendo referencia a la ultraderecha: «Para avanzar en derechos y libertades, por una sociedad igualitaria y porque la ultraderecha no vuelva a gobernar nunca».
Y es que una de las pintadas en la sede de los socialistas decía «terroristas», con quienes VOX les ha acusado en repetidas ocasiones de pactar en el Congreso de los Diputados, en referencia a sus acuerdos con el nacionalismo vasco. Tras el alcalde de Vila, las imágenes de las pintadas se han difundido también desde el propio perfil del PSOE de Ibiza, por lo que las redes sociales se están inundado de mensajes de apoyo y solidaridad con el partido.
Una de las personas visibles que se ha pronunciado es la presidenta del Govern balear, Francina Armengol: «Frente a su odio, democracia, reconocimiento de derechos y progreso social. Ni nos detendrán ni permitiremos que el fascismo avance: ni un paso atrás», ha expresado en sus redes sociales.
También han condenado este acto vandálico la consellera balear de Presidencia, Función Pública e Igualdad, la socialista Mercedes Garrido, varios concejales de la ciudad de Ibiza, diferentes formaciones políticas -ARA Eivissa, el Partido Popular, Ciudadanos- y políticos a título individual, como es el caso de Miquel Jerez (diputado nacional por el PP de Ibiza) y Roberto Algaba (director insular de Transportes y concejal en el Ayuntamiento de Ibiza). También se han solidarizado decenas de personas anónimas de Baleares y de otros lugares del país.
Son todos iguales.derecha y izquierda