@Noudiari/ Se llama Armando Christian Pérez aunque todo el mundo le conoce como Pitbull, acumula una cantidad indecente de números 1 y casi siempre suele cantar acompañado de otra gente. En la última década se ha convertido en el artista latino más exitoso y su hip hop comercial -bastante distinto del convulso de su primer disco, mucho más urderground- han hecho de él una presencia constante en las radiofórmulas de todo el planeta, llevando a la fama su famosísima muletilla “ya tu sabeh” con el que salpica sus rapeos sobre temas ajenos.
Esta rutilante estrella mundial aterrizó este lunes en el escenario del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel en una noche en la que no se dejó ni un tema en el tintero. Vestido completamente de negro, acompañado de una completísima banda con percusiones salseras, guitarras eléctricas y programaciones electrónicas, arrancó el show con su conocido tema ‘Hey Baby’, seguido por su ‘International love’, y con las primeras notas de ‘Dance again’ el público enloqueció definitivamente.
Fiel a su estilo, Pitbull alternó su pose impasible con otros momento de frenesí, bailó con las bailarinas y se dirigió al público con su flow característico. Uno de los momentos más impactantes, sin embargo, fue cuando en plena locura versionó el ruidoso y rockero tema ‘Fight for your right to party’ de los neoyorquinos Beastie Boys. Que un representante del mainstream de Miami le dedique un guiño a ídolos del hip-hop alternativo como los Beastie Boys dejó boquiabierto a más de uno, aunque otros muchos no pillaron la broma. Finalmente, Pitbull finalizó su concierto con sus temas más salseros y una invitación al baile y el hedonismo.
El concierto, que se extendió durante una hora y media, vino precedido por una sesión del dj Paul Reynolds y de Brian Cross, que realizó una selección de todos los temas más bailados de este verano.