La Delegación del Gobierno Baleares distribuirá durante los próximos días 296.000 mascarillas destinadas a colectivos de población vulnerable. La entrega de este material sanitario para frenar la transmisión de la Covid-19 se efectúa a través de ayuntamientos y entidades sociales, las cuales, desde el inicio de la pandemia, ya han repartido unos 2,4 millones de unidades de este material de protección. La remesa anterior de este material llegó en marzo, cuando el Ejecutivo central distribuyó 368.000 mascarillas quirúrgicas en archipiélago.
Las Direcciones Insulares de Menorca y de Ibiza y Formentera participan en el operativo, que está coordinado por los Ministerios de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública. Las mascarillas se destinan a familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, y serán distribuidas a distintos Ayuntamientos y a las entidades Cáritas, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Red contra la Pobreza (EAPN), que las harán llegar a sus destinatarios finales.
A lo largo de esta semana el Gobierno distribuye en todo el Estado un total de 14,4 millones de mascarillas quirúrgicas, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de diversas entidades sociales. Estas unidades se suman al lote de más de 13 millones de unidades que ya fueron repartidas en España durante el pasado mes de marzo.