@Noudiari / La plataforma Pitiüses per l’Acord Educatiu ha completado el borrador del documento con el que pretende sentar las bases de un gran pacto educativo en Balears, un proyecto en el que trabajan de forma coordinada diferentes agrupaciones de las Islas y que busca el máximo consenso posible entre todos los agentes implicados. El informe no es definitivo y al mismo se pueden agregar todavía nuevas propuestas o corregir las existentes durante el proceso abierto de enmiendas que concluirá el próximo 7 de enero.
La presentación del texto definitivo que debe regir este acuerdo, que está impulsado por una parte importante de la comunidad educativa balear, tendrá lugar el próximo día 16 del mismo mes en Jesús y Pitiüses per l’Acord Educatiu espera contar con el respaldo de todas las asociaciones con las que actualmente está en contacto para que el documento cobre peso y sea tenido en cuenta en futuras negociaciones.
Por otra parte, en la reunión de la Assemblea de Docents de Eivissa mantenida este jueves en el colegio de s’Olivera, en Puig d’en Valls, se ha abordado la nueva polémica en la que está sumida la conselleria de Educació y su máxima responsable, Núria Riera, por una presunta irregularidad en el cambio de plaza de un funcionario de esta área. Aunque no se ha ahondado en el asunto, se ha acordado exigir la dimisión de Riera mediante un comunicado que se hará público antes de que acabe esta semana.
Asimismo, se ha presentado un calendario ilustrado realizado por artistas de la isla en el que se proclaman los lemas que han representado la bandera de la lucha de una gran parte del profesorado del archipiélago desde finales del pasado curso en contra de las formas empleadas por el Ejecutivo balear para implantar el trilingüismo en las aulas, un proyecto que finalmente ha sido derrocado en los tribunales .