El Ayuntamiento de Ibiza ha informado hoy de que avanza en su Plan de Choque de limpieza en la ciudad, con una actuación integral en la avenida de Bartomeu Roselló.
«Esta mañana se ha llevado a cabo una actuación integral y coordinada con los servicios de limpieza, jardinería y de la empresa concesionaria de agua. En total, han trabajado en la zona una decena de efectivos», afirma el consistorio en un comunicado.
El alcalde de la ciudad, Rafael Triguero, ha explicado al respecto: «El pasado 1 de julio estrenamos la campaña de concienciación ciudadana titulada Feim neta la nostra ciutat És Patrimoni de la Humanitat e iniciado un plan de choque para implementar mejoras de limpieza, que se han extendido por todo el municipio, destacando el refuerzo del servicio en Sa Penya, la limpieza exhaustiva de plazas, tareas de desbroce, por ejemplo en la E-10″.
«En la avenida Bartomeu de Roselló hoy estamos llevando a cabo una actuación integral de limpieza, jardinería y de limpieza de colectores y alcantarillas, esto último a través de la empresa concesionaria del agua. Para mejorar nuestra ciudad de Ibiza son necesarias estas actuaciones transversales, coordinadas a través de diferentes concejalías y de sus respectivos servicios», ha manifestado el alcalde.
Por su parte, el cuarto teniente de Alcalde, responsable del Área de embellecimiento y Transición Energética y regidor de Medio Ambiente, Limpieza y Edificios, Jordi Grivé, ha explicado las actuaciones llevadas a cabo en las que personal de la empresa concesionaria de limpieza se ha encargado de las actuaciones llevadas a cabo a la calzada y a las aceras, mientras que una brigada y un camión del servicio municipal de aguas ha limpiado los dos colectores de saneamiento, las acometidas y los pozos de registro que discurren por esta avenida. Además, se han limpiado las alcantarillas, así como los registros del colector principal de la avenida de Bartomeu de Roselló.
Para completar esta jornada integral de limpieza del Plan de Choque impulsado por el Ayuntamiento de Ibiza, el servicio de Jardinería municipal podará durante tres días una quincena de árboles. «Las ramas de muchos de estos árboles están invadiendo viviendas de algunos vecinos de esta zona, ocasionando molestias, y también están tapando la luz de las farolas, por el que se tienen que retirar para conocer si la luminaria está funcionando de manera óptima», ha concluido el conseller de Jardines, Manuel Jiménez.
Antes de esta actuación integral, la Policía Local de Ibiza se encargó de señalizar la zona para avisar a la ciudadanía de la prohibición de estacionar a partir de las 7 horas en la Avenida Bartomeu de Roselló, en el tramo comprendido desde la Avenida de Santa Eulària hasta la calle José María Cuadrado.