@Noudiari/ Después de pasar por todas las plantas de hospitalización, Plantagrama vuelve a Medicina Interna, el lugar donde comenzó esta iniciativa de humanización a través de la música.
Durante la tarde de hoy, más de 30 pacientes hospitalizados han asistido al concierto del dúo formado por el saxofonista Pere Prieto y la pianista Elvira Ramón que han ofrecido un repertorio melódico formado por adaptaciones de clásicos del soul, jazz y pop como Blue Moon, Moonlight Serenade, My Way, Can’t Help Falling in Love y What a Wonderful World, entre otros. Lo han hecho en el servicio de Medicina Interna, que acoge a los pacientes con una estancia hospitalaria más larga.
El programa Plantagrama comenzó su andadura el 23 de septiembre en la planta de Medicina Interna y desde entonces ha recorrido las plantas de hospitalización de Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Especialidades Médicas, Cirugía, la UCI, y Psiquiatría.
Esta iniciativa pretende reducir la ansiedad de los pacientes y mejorar el estado anímico de los mismos gracias al efecto positivo de la música. Los responsables de esta iniciativa, María Costa y Enrique Garcerán preparan ya los conciertos en el Hospital de Formentera y en el Servicio de Urgencias.