@Noudiari/ La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, acompañada del Director Insular del Estado Rogelio Sales y de los concejales Vicent Torres, Serafin Grivé y Rafa Tur, además de por un representante de la Asociación de comerciantes de Playa den Bossa y el representante de Ibiler (empresa propietaria de los terrenos), ha visitado el solar donde se instalará la oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil y una Oficina de Turismo en Platja d’en Bossa.
Esta parcela está situada en el mismo lugar que la antigua oficina de la Benemérita, en el aparcamiento que se encuentra frente a los apartamentos Jet. El año pasado, esta oficina se ubicó dentro de las dependencias municipales de Sant Jordi, pero los comerciantes de la zona han reclamado más presencia policial, por lo que el Consistorio ha decidido trasladar estas instalaciones a Platja d’en Bossa.
Un presupuesto de 177.172,18 euros
“Esta zona turística es,junto a la Cala de Bou, la más importante en cuanto a la afluencia de turistas y creímos necesaria la instalación de una oficina de denuncias. Esta iniciativa llevaba años en conversación con la Oficina Insular del Estado y ahora va a ser por fin una realidad. La oferta hotelera y complementaria es numerosa y la presencia de la Guardia Civil será un seguro para la buena convivencia en la zona”, ha declarado Neus Marí.
El presupuesto de ejecución ascenderá a 177.172,18 euros y la construcción contará con una superficie de 120,74 metros cuadrados divididos en dos estancias. La primera, compuesta de oficina y lavabo, estará destinada a la información turística. La otra, más amplia y destinada a la Guardia Civil, contará con una recepción, tres oficinas, un baño y un calabozo.