EFE / La entidad PLIS Educación, por favor apoya a la familia mallorquina que ha presentado un contencioso contra la Conselleria de Educación para exigir que su hija reciba en castellano al menos el 25 % del horario lectivo y, al menos, una asignatura no lingüística troncal.
En un comunicado, PLIS. Educación, por favor también respalda a la asociación Hablamos Español, que asesora a esta familia.
En su comunicado, PLIS. Educación señala que el auto, cuyo ponente es Gabriel Fiol, expone que no se puede aplicar la jurisprudencia del 25 % a Baleares porque solo es aplicable en Cataluña, donde rige un modelo de inmersión, y no en Baleares, donde rige un modelo de conjunción y, por lo tanto, no concede la medida cautelar del 25 % solicitada.
«Pero resulta que el tribunal llega a una conclusión radicalmente incompatible con el argumento que utiliza, en una pirueta argumentativa indigna de magistrados experimentados», considera PLIS.
Esta entidad explica que la doctrina del TC y la jurisprudencia del TS declaran ilegal la inmersión de facto en los centros de Cataluña, porque la legislación de Cataluña no es ni debe ser de inmersión lingüística, sino de conjunción lingüística, y por eso obliga a que en los centros que aplican la inmersión total se imparta en castellano y en catalán al menos el 25 % del horario lectivo para cada lengua.
PLIS argumenta que la hija del padre de Mallorca ha interpuesto un recurso, no contra el modelo de conjunción de Baleares, sino contra el proyecto lingüístico de un centro concreto, que es de «inmersión lingüística total en catalán» e incompatible, por lo tanto, con la conjunción.
Por ello, según PLIS, se debe aplicar el razonamiento del mismo tribunal sobre la aplicación de la jurisprudencia del 25 % en un proyecto lingüístico de inmersión.
Anau-von a la merda, PLIS !!!
Vete mejor tú , paleto fascistoide .
Cree el ladrón…
Ilústranos ; qué crees … ?