@Noudiari / La asociación de profesores Plis Educación ha denunciado en un comunicado que el conseller de Educación, Martí March, opta por «seguir ignorando los graves problemas» que sufren los niños y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en los centros educativos de Balears.
«Martí March no ha dado ninguna solución a sus familias que, desde principio de curso, se han visto privadas de ayuda de especialistas en la escuela. Es inadmisible la irresponsabilidad de la conselleria al abandonar a estos niños en centros ordinarios sin personal adecuado. Una vez más, los más vulnerables vuelven a padecer la irresponsabilidad de Educación, que no duda en facilitar recursos para potenciar la discriminación lingüística y el analfabetismo escolar pero se muestra incapaz de aportar soluciones para aquellos alumnos cuya situación es ya de por sí más complicada que la de la mayoría de estudiantes», ha criticado Plis Educación.
En este sentido, la asociación considera que el Govern debería disponer de un protocolo de actuación para evitar estos casos de «abandono».
«Decir que la ausencia de especialistas no redunda en ningún perjuicio es ofender a las familias de estos niños y despreciar la labor de los profesionales que se encargan de ellos», afirma la nota.