EFE / La asociación Plis Educación ha reclamado al PP que se comprometa a que si gana las próximas elecciones generales prohibirá por ley la inmersión obligatoria en catalán en la enseñanza de las regiones que tienen esa lengua como cooficial.
La agrupación contraria al modelo lingüístico educativo de Baleares ha expresado en una nota de prensa su «consternación» por la «claudicación» del Gobierno ante la política de inmersión en la enseñanza en Cataluña, que contraviene las resoluciones judiciales que garantizan un mínimo del 25 % de asignaturas en castellano.
«El desprecio continuado a la Constitución Española y a la autoridad del poder judicial -que, constitucionalmente, es tan poder como el ejecutivo- por parte de PSOE y Podemos nos lleva a concluir en la necesidad perentoria de que ambos partidos sean desalojados del poder cuanto antes», indica Plis Educación.
A su juicio, ambos partidos «miran para otro lado ante los atropellos del separatismo» y, con «su tiránica huida hacia delante», ponen en peligro la democracia.
Por ello, Plis Educación reclama al PP una promesa «solemne y rotunda» de que impulsará en las Cortes una norma que ilegalice la inmersión obligatoria y la exclusión del castellano de los colegios.