@Noudiari/ Con motivo de la manifestación que ha convocado para este viernes la Asociación Las Kellys, que agrupa a las camareras de piso, Podem Eivissa ha manifestado su apoyo a la lucha de estas trabajadoras y ha animado a simpatizantes y a la ciudadanía en general a asistir a la manifestación, que ha sido convocada a las 19 horas en el Parque de la Paz de Vila.
«La legislación laboral aprobada por el Partido Popular, más las prácticas empresariales como la externalización del servicio de la limpieza en los hoteles, ha provocado una degradación intolerante y sin precedentes de las condiciones de trabajo. En un contexto de ingentes beneficios económicos para la patronal y en un momento de un ‘boom’ turístico, resulta una amarga paradoja que las condiciones laborales sean de casi esclavitud. Que quienes levantan este ‘destino de lujo’ -que es como se publicita Ibiza- con su trabajo tengan peores condicones laborales que nunca, demuestra hasta que punto está llegando la cruel inhumanidad del capitalismo neoliberal», han criticado en un comunicado.
Por este motivos, piden que se atiendan las reclamaciones que han efectuado las Kellys, y que incluyen aspectos como la jubilación anticipada, el reconocimiento de ‘trabajo penoso’ y de las enfermedades profesionales directamente relacionades con su actividad (la mayoría de ellas deben medicarse a diario para poder soportar los dolores y seguir trabajando), la negativa a la externalización de servicios y la modificación del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores para garantizar la igualdad de contratación y impedir la cesión ilegal de trabajadoras, blindaje de los convenios de hostelería, aumento del número de inspectores laborales e inspecciones aleatorias, y el cumplimiento de la Ley de prevención de riesgos laborales, entre otras.
como se nota que ya han pasado 2 años de legislatura y ya se tienen que poner medallas por todos los lasdos,ajjajajaja
Te equivocas, se nota que llevan 2 años sin haber dado un palo al agua, que no han sacado nada de su programa adelante, que su preparacion deja mucho que desear y ahora toca hacerse ver como cuando eran un movimiento ciudadano. Para ver si engañan a alguien…