@Noudiari/Podemos Eivissa ha organizado para este jueves 3 de noviembre la conferencia ‘Corrupción en el ejército’, a cargo del exteniente de las Fuerzas Armadas Luís Gonzalo Segura, autor de libros como ‘Un paso al frente’ o ‘Código rojo’.
Según recuerdan desde Podemos, Luís Gonzalo Segura, exteniente con 13 años de servicio en las Fuerzas Armadas, fue expulsado por denunciar corrupción en la cúpula del ejército. «Las múltiples denuncias que efectuó ante sus superiores nunca fueron atendidas, los tribunales militares las desestimaron sin realizar ninguna investigación o auditoría, y el fiscal y el juez cerraron el caso sin ni siquiera pedirle pruebas», destaca.
«Finalmente, como producto de su frustración escribió el libro ‘Un paso al frente’ (Tropo Editores, 2014), una recopilación a modo de apuntes de sus vivencias como militar en el que describe un mundo sombrío, donde la impunidad, la corrupción, los abusos, la malversación, los privilegios, el acoso laboral y sexual campa a sus anchas, sumado a la completa indefensión que sufre la tropa», destaca Podemos.
La formación morada recuerda que tras la publicación de este primer libro fue arrestado casi 5 meses (139 días) sin un juicio previo, por lo que se declaró en huelga de hambre durante 22 días. «Tras esta durísima estancia en prisión empieza a tomar apuntes de historias y vivencias de las que surgirán ‘Código Rojo’ (Editorial destino, 2015), su segunda novela, y que supondrá la expulsión definitiva del ejército».
«Todas estas cuestiones están estrechamente ligadas con la charla que ofrecerá este jueves en Eivissa sobre la democracia en el ejército, y la cara oculta que no conocemos, en la que el exteniente Segura compartirá sus experiencias y los casos que viene denunciando en los últimos años», remarca Podemos.
La charla se realizará este jueves a las 20 horas en el Centre Cultural de Can Ventosa. Estará presentada por Guadalupe Nauda, portavoz del Círculo Insular Podemos Eivissa. La entrada es gratuita y todo el mundo está invitado a asistir.
Este personaje va ha hablar de sus «experiencias» en el
Ejercito, seguro que no mencionara el acoso (presunto)que
cometio sobre una soldado (llegando a entrar en el modulo
femenino) y que continuo unos años más (prensa dixtit).
Eso por no decir que no habia nadie que le aguantase y varios de sus subordinados pidieron el traslado.
Metiendose con la tropa e indisciplinado con sus superiores.
Vaya ejemplo de militar.
Y se puede seguir, si buscan en la red encontraran mucho.
Por ultimo, como militar de Transmisiones que fui, es una verguenza para nuestra querida Arma.
El Barquero de Hades.