Unidas Podemos ha acusado al Consell de Ibiza de ignorar las quejas de los vecinos y vecinas del puerto de Sant Miquel y ha comunicado que este viernes presentará «una segunda moción para dar solución a la falta de transporte en el municipio, que dificulta el acceso al Centro de Salud y el Hospital de Ibiza».
En el municipio de Sant Miquel, ha recordado Unidas Podemos, «sólo se realizan consultas básicas y extracciones de sangre», incluso ante el aumento de población de los últimos años, por lo que continuamente los vecinos y vecinas «tienen que ir hasta Santa Eulària para el resto de pruebas sanitarias específicas, hasta dos días seguidos».
Además, la formación morada ha asegurado que “esta situación se vuelve más crítica frente a una urgencia, ya que sin una oferta constante de transporte público o un vehículo privado, los ciudadanos se sienten desprotegidos y en palabras de ellos mismos ‘ciudadanos de tercera’».
Antonio Saucedo, conseller de Unidas Podemos en el Consell d’Eivissa, ha añadido: “la ciudadanía necesita una solución ahora, necesita tener una línea operativa y constante, una que conecte ambos municipios; no soñar con que llegue pronto la nueva concesión y continuar otro año con esta incertidumbre”.
Ha recordado que lleva pidiendo desde mayo la recuperación de la línea entre Sant Miquel y Santa Eulària y ha lamentado «que el conseller de Transportes les niegue una solución».
“Una vez más se ha demostrado la nefasta gestión y el desinterés del Consell de Ibiza y del conseller de Transportes, que en mayo nos dijo que nadie reclamaba esta conexión y ahora pretende salvarlo diciendo que ya se arreglará con la siguiente concesión de autobuses”, ha finalizado Saucedo.