El Círculo municipal de Podemos en Sant Joan de Labritja ha denunciado «la situación de bloqueo absoluto» del Consistorio. El concejal y portavoz municipal, Gianandrea Di Terlizzi, ha lamentado que el consistorio «languidezca en una gestión lenta y rutinaria de los asuntos corrientes, sin el menor atisbo de un solo proyecto innovador o transformador», indica en una nota de prensa.
Podemos ha argumentado que la «incapacidad de planificar y ejecutar nada» en el municipio se debe «a la mínima dedicación por parte de los concejales del PP, que atienden otros trabajos y han dejado a Sant Joan abandonado». Además, la formación morada ha denunciado que el personal laboral se encuentra «bajo mínimos, sin voluntad ni capacidad de ampliar la plantilla y con otra secretaria municipal que se marcha».
«Los pocos funcionarios que hay lo dan todo, su esfuerzo es digno de admiración, pero está claro que no dan abasto y son claramente insuficientes. El municipio se encuentra sumido en la inoperancia, a causa de la falta de ganas, de ideas, de dedicación y de confianza en el sector público del equipo de gobierno del PP», ha expresado el concejal en la oposición y líder de Podemos en Sant Joan Gian Di Terlizzi.
Podemos Sant Joan afirma que “la parálisis del Ayuntamiento es tan evidente, que no solamente no se ponen en marcha ninguna de las propuestas aprobadas en Pleno a su grupo, sino que tampoco se ejecuta casi ninguna iniciativa del propio equipo de gobierno”.
“Clamorosa la situación de la nueva depuradora de Portinatx, que tampoco se ejecutará esta legislatura, cuando aparece en los presupuestos municipales desde hace 3 ejercicios, mientras la antigua depuradora sigue contaminando nuestro mar y ofreciendo una imagen lamentable. Tampoco se sabe nada del Estudio sobre el potencial fotovoltaico que se nos había prometido antes del primer trimestre del año, o de la municipalización de las redes de agua potable aprobadas a propuesta de Podemos hace ya cuatro años, entre muchas otras propuestas”, crtica Di Terlizzi.
«La incapacidad de gestión del equipo de gobierno, que se encuentra catatónico y totalmente sobrepasado por la realidad, lleva a que ni siquiera sean capaces de celebrar los Plenos Ordinarios obligatorios: por ley en nuestro municipio se tiene que celebrar un mínimo de un Pleno Ordinario cada dos meses. Este año 2022 ya estamos a finales de mayo y solamente se ha celebrado un Pleno. Y otra vez el Ayuntamiento está sin Secretaria Municipal, porque trabajar en esas condiciones de falta de personal y ausencia de proyectos ilusionantes resulta todo menos atractivo» ha insistido Di Terlizzi.
Podemos Sant Joan lamenta que «este desastre de gestión quede tapado de cara a la ciudadanía por la falta total de transparencia del Ayuntamiento y ha criticado también la inexistente cobertura mediática de la actividad política de Sant Joan”..
El concejal de Podemos ha incidido «en la situación de bloqueo» por parte del PP en Sant Joan: “El equipo de gobierno no comunica nada, los plenos se celebran fuera de plazo y cuando les da la gana, sin apenas preaviso para la oposición, sin publicidad, sin retransmisión por streaming, a unas horas de la noche que hacen imposible la presencia de periodistas o la asistencia de público. De hecho, el próximo Pleno debía haberse celebrado por ley antes de finales de abril y todavía no tenemos noticia»..
Una de las causas que apunta Podemos es la «falta de dedicación laboral» de los concejales del PP. “Solo el alcalde perpetuo de Sant Joan y su teniente de alcalde tienen dedicación completa al Ayuntamiento. Todos los demás concejales se dedican a trabajar en otra cosa. Compaginar la actividad de un concejal del gobierno municipal con ser diputado autonómico, o Director Insular del Consell, o con las actividades privadas, es evidentemente inviable, y los resultados así lo demuestran”.
Para Podemos, “el proyecto del PP de Sant Joan se agotó hace al menos ocho años, si es que en algún momento tuvo uno. Y todavía no sabemos si el alcalde, después de 24 años en el cargo, volverá a ser candidato para intentar perpetuarse en la inacción y en la parálisis”.
Por último, Podemos Sant Joan ha anunciado que en el próximo Pleno pedirá que se acabe, «de una vez, con este oscurantismo y con la situación insostenible de bloqueo. Pedimos unos mínimos, que se celebren los Plenos en un horario normal, para facilitar la asistencia de los medios de comunicación y del público en general, y que se retransmiten en directo y se les dé la necesaria publicidad, ya que estamos en 2022 y no en el siglo pasado, donde se ha quedado estancado el equipo de Carraca”.