@Noudiari/El portavoz de Podemos Eivissa, Gian di Terlizzi, ha anunciado su apoyo a la decisión del Consistorio de rechazar, por temerarias, las ofertas que ha recibido por la gestión de algunos quioscos de playa. La decisión del Ayuntamiento de Sant Joan va en la misma dirección que la petición que Podemos Eivissa realizó el apsado día 9 de junio, en el que reclamaba que rechazase las ofertas recibidas por la empresa Touristic Web S.L. al considerar que eran claramente perjudiciales para el interés general.
«Estas ofertas encubren una explotación intensiva que pondría en peligro las zonas naturales protegidas que rodean los quioscos y también la tranquilidad de esas calas, y abriría la puerta a un modelo turístico invasivo que ya está provocando problemas de convivencia y de movilidad en otros municipios de Eivissa y que es nuestro deber evitar que se extienda también por Sant Joan», ha declarado Di Terlizzi.
Por otro lado, el portavoz de Podemos Eivissa también se ha felicitado que el alcalde, Toni Marí ‘Carraca’, haya realizado gestiones ante la delegada del gobierno en Balears, Maria Salom, para poder cumplir una moción que presentó Guanyem Sant Joan en el último pleno, y que reclamaba que se pusieran medidas para controlar las carreras ilegales de motocicletas en las carreteras de Portinatx y Sa Cala.
«Conseguir que una moción presentada por la oposición sea aprobada por el conjunto del Pleno Muncipal ya es un éxito», ha señalado Di Terlizzi, «y nos satisface que el alcalde haya adoptado la medida y esté reclamando al Gobierno Central recursos, técnicos y humanos, para acabar con estas peligrosísimas prácticas».
Di Terlizzi ha asegurado que permanecerá atento para que la Delegada del Gobierno cumpla sus compromisos, y que continuará presentando mociones para mejorar el bienestar de las vecinas y vecinos de Sant Joan.