@Noudiari/ Podemos ha aprobado en su ponencia para debatir los presupuestos enmiendas por valor de más de 1,5 millones de euros para lo que han calificado como un «rescate ciudadano». Incluyen propuestas en materias de trabajo, turismo, innovación, ordenación del territorio, medio ambiente, educación y transparencia, y todavía tienen pendiente una destinada a potenciar la educación pública con 40 millones de euros que se dejarán de pagar a los bancos.
La portavoz del Grupo Parlamentario, Laura Carmargo, ha explicado tras la Junta de Portavoces del Govern que las enmiendas en materia de trabajo van encaminadas a reducir los riesgos laborales y promocionar la industria y la tecnología. En el ámbito turístico quieren que se apueste por la innovación y proponen un análisis del proyecto del Centre Bit de innovación en Ibiza.
En cuanto al apartado de ordenación del territorio, exigirán partidas económicas para el acondicionamiento de viviendas y para fomentar la movilidad en Ibiza, Menorca y Formentera. En lo medioambiental se centran en el eisario de Talamanca, cuyas obras está previsto comenzar el año que viene, mientras que en lo que se refiere a transparencia quieren una disposición adicional por la que el Govern se comprometa a la publicación de todos los estudios contratados por la CAIB.
Habrá más
Otras enmiendas que llevarán a la comisión, pero que todavía no han sido aprobadas, tienen que ver con aumentar al 3,2% del PIB la inversión en educación, más dinero para formación en innovación y TIC, 1,5 millones para inversiones en el ámbito turístico y medidas para acabar con la pobreza energética.