EFE / El número uno de la lista de Podemos para optar a la presidencia del Govern en las próximas elecciones, Juan Pedro Yllanes, ha dicho hoy que su partido aspira a convertirse «en la primera fuerza progresista de Baleares» y que concurre a los comicios «para ganar».
Yllanes ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la presentación de la candidatura «Amb totes podem», en la que la formación ha dado a conocer sus números uno de las listas para las próximas elecciones.
Yllanes encabeza la lista del Parlament, Aurora Ribot, la del Consell de Mallorca, Alberto Jarabo, la del Ayuntamiento de Palma, Viviana de Sans, la del Consell de Ibiza, mientras que todavía falta decidir si será Julio de Souza o Cristina Gómez el número uno de Podemos para optar a la presidencia del Consell de Menorca.
El número uno de la lista al Parlament finalmente no ha tenido rival, puesto que el catalán afincado en Menorca Amadeo Bernadet no ha podido conseguir los avales suficientes.
«Creo que hemos formado un equipo impecable para un momento histórico», ha señalado Yllanes tras la presentación. «Estamos muy ilusionados en repetir los éxitos que logramos en las pasadas elecciones en el Govern, Consell y Cort».
El candidato, nacido en Madrid en 1960, llegó a Mallorca en el año 1989 y actualmente es, según sus propias palabras, «magistrado en situación de servicios especiales pero no en excedencia». «Conservo el destino y la antigüedad», ha precisado.
Por su parte, la secretaria general de Podemos, Mae de la Concha, que ha dado su apoyo a las listas confeccionadas en Mallorca, ha dicho: «Veo muchas ganas, veo a hombres y mujeres que están con entusiasmo ante este nuevo reto».