@Noudiari/ Podemos Islas Baleares ha pedido hoy a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que destituya al vicepresidente Biel Barceló.
Esta nueva petición para que se destituya a Barceló vienen a raíz de las últimas informaciones sobre la aceptación de unas vacaciones a Punta Cana pagadas por el empresario turístico Juan José Hidalgo que, según Podemos, «demuestran que Biel Barceló se ha saltado tanto el código ético del Gobierno como de su propio partido, Més per Mallorca, aunque parece no ser consciente».
Para Podemos, los casos que han rodeado su conselleria de Turismo no han hecho «más que empeorar gravemente la imagen del actual Govern, y la presidenta Armengol no se puede quedar de manos cruzadas».
«Pedir la destitución de Biel Barceló es absolutamente necesario para la credibilidad del ejecutivo balear», insisten.
«No valen más excusas ni justificaciones. Pusimos el listón muy alto para actuar contra la corrupción, y no podemos permitir actuaciones como éstas si queremos un Gobierno creíble y que no repita actuaciones del pasado que hemos criticado los gobiernos del Partido Popular. Por lo tanto, reiteramos que la presidenta Francina Armengol debe actuar ya y pedir la destitución del vicepresidente Barceló, por salud democrática y por coherencia política», concluyen.