@Noudiari/Podemos ha hecho valoración a través de un comunicado de la nueva jornada de la comisión de Investigación de las autovías, de la comparecencia de Carlos Jover, exdirector general de Carreteras del gobierno de Jaume Matas.
Aitor Morrás, diputado de Podemos, ha asegurado que Carlos Jover, «ha pasado sin pena y gloria» por la comparecencia, al igual que ha dicho sobre las autovías que «pasaba por allí». También ha criticado que el exdirector ha afirmado «no saber nada del movimiento de tierras ni de los sobrecostes de las carreteras, cuando no es cierto».
«Es un insulto para la ciudadanía de Ibiza y de todas las islas que considere que unos terrenos que están a más de dos kilómetros de la extracción de tierra sean considerados como adyacentes a la hora del depósito de tierra», ha dicho Morrás.
«Esto es colaborar en lo que entendemos como el milagro de las arenas que ha procurado Abel Matutes. Que una cantidad de tierra que ha procurado una extracción sea la misma cantidad que necesita la empresa Fiesta Hoteles para llevar a cabo su campo de golf, ha explicado.
«En anteriores comisiones, la consellera de Obras Públicas, Mabel Cabrer, dijo que no tenía ni idea de las obras; la secretaria general de las Obras Públicas, Sartorio, poco más y lo conoce por los diarios y hoy el director general Jover dijo que lo conoció porque “pasaba por allí”. Hoy esperamos que la hija de Abel Matutes, la consellera Stella Matutes, que hoy pasará por la comisión tenga más idea de cómo se obró el milagro de las tierras», ha destacado el diputado.
Morrás ha pedido a Jover que explicara por qué las autopistas se hicieron con tanta celeridad puesto que se sospechaba que se querían acabar durante la misma legislatura.
«Jover ha dicho durante su comparecencia conocer a las personas que hicieron las esculturas de las autopistas y no ha querido reconocer la falta de necesidad de construir un falso túnel, un túnel que no era necesario porque no había una montaña que atravesar en un tramo de las autopistas, obra que contribuyó a los sobrecostes de las mismas», ha explicado Morrás.