@Noudiari / Podemos ha pedido reunirse con los responsables de UTE Portmany «cuanto antes» para conocer de primera mano los supuestos obstáculos que impiden satisfacer las necesidades de sus trabajadores y trabajadoras, que se han vuelto a manifestar este miércoles reclamando mejores condiciones laborales.
«No están pidiendo nada descabellado, solicitan una subida salarial de un 2% fijo más el 1% variable, tal y como firmó FCC a en el ámbito estatal con la patronal y los sindicatos, y aquí la empresa solo les ofrece un 0,1% exigiéndoles encima trabajar los domingos y sin librar. No nos entra en la cabeza que una empresa con ganancias millonarias esté racaneando un 2% de subida para los trabajadores, es intolerable», ha explicado Diego Gómez, quien ha asegurado que esta situación se viene arrastrando desde 2014.
«Desde entonces tienen los sueldos congelados. No olvidemos que FCC, que integra UTE Portmany junto a Herbusa y Cespa, obtuvo un beneficio neto de más de 50 millones de euros en el primer trimestre del 2018, más del doble que el año anterior”, ha explicado Gómez.
Podemos Sant Antoni ha solicitado una reunión con los responsables de UTE Portmany para conocer los pormenores de los contratos, los cursos de formación y reciclaje y conocer la relación de trabajadores fijos y eventuales y “ofrecerse a ayudar en lo que sea necesario”.