Unidas Podemos de Sant Antoni ha criticado este lunes en un comunicado de prensa lo que llama «abuso de poder del PP al intentar amedrentar a su socio de gobierno y afirmar que “harán lo que ellos quieran, independientemente de lo que apruebe el pleno”, justificando, así, tanto el contrato a dedo de la escultura gigante en forma de tirachinas, como de las que quieran llevar a cabo en el futuro».
Y es que el PP de Sant Antoni adjudicó en diciembre del 2021 un contrato por 80.000€ para instalar una escultura en sa Punta des Molí de un tirachinas, una decisión con discrepancias por parte de sus socios de gobierno y de la cual quiso desmarcarse el PI desde un primer momento, alegando que ‘el PP tenía que dejar de dar contratos a dedo’, tal y como recuerda la formación morada en la nota de prensa.
«Y estos incidentes sucedían en el mismo momento en el que se olvidaron de presentar las ayudas de promoción turística, iniciativas de máxima importancia para ayudar y reforzar el tejido turístico del municipio», añade el texto.
Angie Roselló, concejala de Unidas Podemos en Portmany, ha señalado que «no se puede tolerar que el alcalde de Sant Antoni haga y deshaga a su gusto». «Los contratos públicos tienen un procedimiento, así solo evidencian más las diferencias que tienen en el propio equipo de gobierno y la descomposición total a la que está destinado el Ayuntamiento», ha asegurado.
Roselló ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones del alcalde del municipio, el popular Marcos Serra, quien “durante el pleno ha afirmado que consultará a los servicios jurídicos del Ayuntamiento con la intención de saltarse los acuerdos aprobados por mayoría en el pleno y que hará lo que quiera». «¿Cómo se puede atrever a decir esto mientras tiene a sus socios y la oposición delante, y estando en directo en el canal del Ayuntamiento? Su actitud caciquil es injustificable», añade la nota de prensa, en una retahíla de duras críticas contra Serra. Así, acusan al PP de mantener una «actitud caciquil frente a sus propios socios en el Ayuntamiento de Sant Antoni».
Por otro lado, Unidas Podemos ha celebrado la aprobación por unanimidad de su petición para arreglar los alcorques del municipio y que el equipo de gobierno “por una vez se tome más en serio la limpieza y la reparación de Sant Antoni, especialmente para la ciudadanía y los empresarios de las zonas que se ven afectadas”.