@Noudiari/ Podemos Eivissa ha expresado hoy su satisfacción por las medidas anunciadas por la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, referidas al Plan de Vivienda 2017-2020, y cuyo objetivo es «pasar a la acción para afrontar la gravísima crisis de vivienda que está sufriendo nuestra isla».
Así, De Sans ha destacado que el Govern balear asuma la necesidad de la tramitación rápida del Decreto de Emergencia Habitacional -una medida que partió del departamento de Vivienda del Consell d’Eivissa, y que ha sido uno de los caballos de batalla de los diputados de Podem en el parlament Balear- así como que se destinen 2’5 millones de euros en el presupuesto de 2018 para medidas extraordinarias en la isla de Eivissa.
La Secretaria Insular de Podemos Eivissa también destaca que el Govern haya incluido la propuesta morada de que las Viviendas de Protección Oficial que se construyan en Eivissa lo sean en régimen de alquiler -para incrementar la bolsa de alquiler social en la isla- y no de venta, como se había hecho en el pasado. También ha celebrado que se hayan incorporado otras propuestas como las medidas fiscales para garantizar a los propietarios que pongan una vivienda en el mercado residencial de que cobrarán sus mensualidades y que recuperarán su vivenda en perfectas condiciones.
Además, el Govern también ha incorporado en la próxima Llei d’Habitatge una enmienda del Consell d’Eivissa que le permitirá adquirir pisos para, posteriormente, cederlos al IBAVI y ser gestionados como vivienda social.
De Sans también ha agradecido las gestiones del president Vicent Torres y de la consellera Marta Díaz para que el Ministerio del Interior ceda el solar junto a la comisaría para la construcción de 120 VPOs en régimen de alquiler, así como la implicación activa del Ayuntamiento de Eivisa en materia de vivienda, con la cesión de tres solares para construir pisos sociales, que se incluyen en la inversión de 17’5 millones del Govern balear en los próximos tres años para construir 218 VPOs en Eivissa. «Se ha demostrado que, trabajando conjuntamente todas las administraciones y sumando esfuerzos, se pueden conseguir grandes logros en favor del beneficio común», ha resumido la consellera de Vivienda y Secretaria Insularde Podemos Eivissa.
«Podemos Eivissa ha llegado a la política com una herramienta al servicio de la ciudadanía para resolver los problemas de la gente», ha concluído Viviana de Sans, «y con anuncios como el de hoy, está quedando demostrado».