@Noudiari / Podemos Eivissa anima a todas las mujeres a participar en la manifestación que se organiza en Eivissa este 8 de marzo, y que se sumen a la jornada de huelga laboral, de consumo, educativa y de cuidados. «Es importante visibilizar que si las mujeres se paran, se para el mundo», señalan en una nota de prensa.
En un contexto como el actual, señalan que los avances logrados por el movimiento feminista están siendo amenazados y cuestionados «por una reacción negacionista y machista, es importante que las mujeres den un paso adelante para reafirmar en que no sólo no hay que dar ni un sólo paso atrás, sino que es necesario continuar avanzando hasta alcanzar la igualdad real».
Asimismo, explican, las mujeres que ocupan cargos por Podemos Eivissa en las instituciones públicas se sumarán a la huelga de este viernes 8 de marzo.Tanto la vicepresidenta primera del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, como la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, y las directoras insulares Gloria Santiago y Judith Romero, se sumarán al paro y participarán en las movilizaciones convocadas.
Por este motivo, los cargos de Podemos Eivissa mujeres renunciarán al sueldo por este día de huelga, cantidad que será sufragada al 50% por sus compañeros en señal de apoyo.
Desde Podemos Eivissa quieren felicitar el trabajo que están realizando las diversas organizaciones feministas de Eivissa, «que están dando lo mejor sí mismas para lograr que el paro y la movilización de el próximo viernes sea todo un éxito. Así, acompañaremos y apoyaremos las movilizaciones que decida la Comisión 8-M, teniendo siempre claro que el protagonismo en una jornada como ésta no es de los partidos políticos sino de los movimientos sociales y, en concreto, de las mujeres».