@Noudiari / Para Podemos Eivissa, la «gravedad» de lo sucedido en Can Misses, «con la periódica aparición de moscas en los quirófanos, es una nueva evidencia de que la externalización de los servicios en el Hospital fue un error que seguimos pagando». De la misma forma señalan que «seguimos pagando un aparcamiento carísimo, o padeciendo unos servicios de lavandería o de cátering que han provocado repetidos problemas», señalan en un comunicado que ha sido remitido poco antes de que se haya descubierto un hongo ambiental en los quirófanos afectado por las moscas durante el día de hoy.
El grupo político insiste en que los incumplimientos de la concesionaria han sido «especialmente graves provocando la cancelación de centenares de operaciones programadas desde hace meses, con el consecuente agravio y estrés añadido para los pacientes y sus familiares y un notable empeoramiento de las listas de espera, que ya son las más largas de Baleares».
Por este motivo, Podemos Eivissa considera que, en primer lugar, hay que sancionar «de forma ejemplarizante los incumplimientos de esta empresa. En segundo lugar, consideramos que debe ser una prioridad para el Govern balear estudiar la viabilidad jurídica y económica de rescatar los servicios externalizados del hospital de Can Misses para recuperar su gestión pública».
Aprovechan para recordar en el comunicado remitido que el grupo Podem-Guanyem en el Consell Insular ya presentó una moción en el Consell d’Eivissa «que fue aprobada por unanimidad en la que se instaba al Govern Balear a rescatar el servicio del parquing de Can Misses, que tiene unas tarifas abusivas, una iniciativa que también se ha presentado en el Parlament Balear y que consigió el compromiso de la consellera de Salut para iniciar las gestiones para rescatar esta concesión».
«Desde Podemos Eivissa esperemos que la conselleria de Salut del Govern Balear tome nota de la situación que se ha vivido en Can Misses, sea consciente del agravio comparativo que sufren los pacientes de Eivissa, y reaccione de manera contundente ante una situación que es intolerable», finalizan.