@Noudiari/La secretaria general de Podemos Eivissa, Viviana de Sans, y el diputado de Podemos en el Parlament Balear, Salvador Aguilera, se han reunido con los representantes del sindicato CSIF, Juan Nieto y Sabino Aramburu. En este encuentro, los miembros del CSIF han expuesto los diversos problemas que padecen los trabajadores de la administración de justicia en las Pitiüses, y los representates de Podemos se han comprometido a trasladar estas peticiones hasta el Congreso de los Diputados, para urgir al Ministerio de Justicia para que se implique en una rápida solución de los mismos.
En esta reunión, De Sans y Aguilera han conocido de primera mano los problemas informáticos que afectan al servidor y los programas de gestión de los juzgados, que imposibilitan la pretensión del Ministerio de hacer desaparecer el papel en la Administración de Justicia y que redunda en una deficiente atención de los funcionarios a la ciudadanía.
«Desde Podemos realizaremos una propuesta al Ministerio para que se solventen las cuestiones técnicas que sufren los juzgados, no sólo los de Eivissa, sino los de todas las Baleares», ha explicado el diputado Salvador Aguilera.
Los representantes del CSIF también expusieron los problemas de electricidad estática que sufren las instalaciones ubicadas en el edificio Cetis, así como la necesidad de que se inicie la construcción del nuevo edificio de los juzgados, un proyecto que acumula muchos años de retraso.
Los sindicalistas también expusieron las necesidades de la administración de Justicia en las Pitiusas y han pedido para Eivissa una sala de la Audiencia Provincial un Juzgado del Contencioso-Administrativo y otro Juzgado de Primera Instancia, y para Formentera un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción para la isla de Formentera.
Juanito ten cuidado .