@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Joan aprobó el pasado 31 de enero, durante el pleno, la propuesta del concejal de Podemos, Gianandrea Di Terlizzi para implantar un autobús eléctrico y gratuito que conecte todos los núcleos de población con el Polideportivo municipal.
«Desde Podemos queremos poner de manifiesto la satisfacción de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas con el único objetivo de buscar soluciones para el día a día de la vida de los ciudadanos de nuestros municipios y de la
comunidad en general», explica la formación morada.
“Aunque en un primer momento el Partido Popular, que detenta la mayoría absoluta en el Consistorio, anunció su voto contrario porque estaba convencido de que el proyecto no era posible por la necesidad de un estudio de visibilidad jurídica previo, hemos logrado convencerlos para que cambiasen el sentido de su voto aceptando su transacción para incluir este aspecto en la moción, punto que, por otro lado, ya iba implícito en nuestra propuesta ya que ningún expediente puede iniciarse o tramitarse sin un informe jurídico favorable” ha dicho Gianandrea Di Terlizzi.
La formación podemita recuerda que el objetivo de esta propuesta es que jóvenes y mayores puedan acceder a las instalaciones deportivas municipales sin necesidad de utilizar su vehículo propio, lo que redundará, sin duda, en una mayor calidad de vida de los habitantes del municipio por varias razones. «Una de ellas es que al ser un vehículo eléctrico no producirá emisiones a la atmósfera y aprovechará la red de recarga eléctrica gratuita que dispone de puntos en el mismo polideportivo y en el IES Sant Llorenç de Balafia. Además, no debemos olvidar que con este transporte municipal tanto jóvenes como mayores tendrán más incentivos para hacer deporte y tendrán más autonomía a la hora de utilizar las instalaciones municipales, ya que no necesitarán de padres, madres o hijos para desplazarse, ya que las condiciones de la carretera Sant Miguel a Sant Joan, sin arcenes, no es segura para la circulación de otro tipo de vehículo que no sea el automóvil».
“Desde Podemos Eivissa queremos poner de manifiesto nuestra predisposición al acuerdo, como ya hemos demostrado en otras instituciones, como el Consell, dónde hemos formado un gobierno estable de coalición para poder realizar al menos una parte de nuestro programa electoral y ser útiles a la ciudadanía mejorando la vida de la gente. La negociación y el diálogo, como hemos podido ver en este caso, han permitido que, finalmente, la propuesta de microbús eléctrico municipal saliera aprobada por unanimidad”, ha concluido Di Terlizzi.
Fantàstic, tres anys i mig per aconseguir aprovar un projecte d’un autobús. No se li coneix cap altre mèrit, ni a l’ajuntament de Sant Joan ni al Consell. I aquest senyor cobra per això?
Enhorabuena por el humo♀️
aquestos politics vividors tendrian que anar AL PARO POR INUTILES