Unidas Podemos ha comunicado que en el próximo pleno ordinario del Consell de Ibiza presentará una moción para que la institución confirme su compromiso, que fue adquirido durante la legislatura pasada, para la cofinanciación de la depuradora de Portinatx en Sant Joan de Labritja.
La agrupación morada ha recordado al Consell que es urgente que confirme su apoyo al Ayuntamiento de Sant Joan antes de la licitación de esta importante obra. Desde Podemos, han remarcado que durante la anterior legislatura se alcanzó un acuerdo para que el Consell aportará 1 de los 4 millones de euros que es el coste total aproximado de la nueva depuradora.
El regidor de Unidas Podemos en Sant Joan, Gianandrea Di Terlizzi, ha recordado que «la mitad del coste de la obra (dos millones) será financiado con dinero de la ecotasa con una asignación que Podemos ha luchado para mantener incluida en los presupuestos del Govern Balear durante varios ejercicios, algo necesario a causa de la tardanza del Ayuntamiento de Sant Joan en licitar y adjudicar la obra».
De los dos millones restantes, el Consell se comprometió a aportar uno, durante la legislatura pasada y a petición de Podemos. Di Terlizzi ha subrayado la importancia de que se confirme pronto este compromiso, ya que, el Ayuntamiento de Sant Joan está a punto de licitar la obra y debido a su limitado presupuesto, podría tener que endeudarse para hacer frente a la cantidad íntegra de 2 millones sin la ayuda del Consell. La formación morada ha concluido confirmando que la propuesta será presentada en el pleno del próximo mes y que esperan que el equipo de gobierno compuesto con PP y Ciudadanos hagan honra al compromiso aceptado por la legislatura pasada y no abandonen al Ayuntamiento con el presupuesto más limitado de la isla, “no pueden sentenciar al Ayuntamiento más vulnerable de Ibiza a entrar en una deuda inasumible”.