@Noudiari / Podemos ha exigido al Ayuntamiento de Sant Joan que haga un control riguroso y sistemático de las obras que, a día de hoy, se siguen realizando en sa Punta de sa Torre de Portinatx para levantar el complejo de lujo Xarraca Bay. Desde la formación morada en Eivissa alertan de que un grupo de activistas les ha hecho llegar una serie de vídeos que evidencian «como la actividad prosigue, con movimiento de hormigoneras, cimentación, máquinas que mueven tierra y actividad del personal de la obra».
Cabe recordar que el Consistorio de Labritja únicamente paralizó la parte de las obras que no estaba amparada por una licencia municipal. «La obligación de Sant Joan es, al menos, revisar estos videos y determinar si se está vulnerando la orden expresa de paralización parcial que emitió el propio consistorio», asevera Podemos en una nota de prensa.
En la reunión que mantuvo la plataforma PROU el viernes pasado con el alcalde de Sant Joan, éste dijo que no estaba seguro que las obras se hubieran excedido de la licencia de derribo, y que se estaba preparando un informe técnico para averiguarlo.
Una vigilancia de «sentido común»
«Parece de sentido común vigilar las obras para asegurar que no se produzcan daños irreversibles y también para garantizar que las órdenes municipales no se queden en papel mojado», ha declarado Gian Di Terlizzi, portavoz de Podemos Eivissa y concejal en Sant Joan.
«Es muy peligroso dejar que se instale una sensación de impunidad. El Ayuntamiento debe hacer valer su autoridad. Los que incumplen las normas o, peor aún, los que presuntamente ignoran las órdenes expresas, deben saber que las sanciones serán contundentes. Sólo así garantizaremos el respeto a las leyes y la protección del territorio», ha añadido el edil.
El portavoz ha concluido que «probablemente ha sido un error» que el Ayuntamiento no haya paralizado por completo las obras.
Venga, que si los ciudadanos no hubieran denunciado seguirían en el limbo.
Ahora resulta que tienen activistas y todo….
Xarraca destrozada, ale, a seguir calentando sillon, trabajo hecho.
Una muestra mas del postureo de activismo/anticapi/radical de podemos… en ibiza dan mucha pena, no mueven un dedo xq directamente no saben como. Pero hablar sin parar casi sin respirar si que saben.