@Noudiari/El grupo de Podemos en el Parlament balear ha expulsado a las diputadas Montse Seijas y Xelo Huertas, presidenta de la cámara, a raíz del dictamen de la Comisión de Garantías Estatal del partido, que les atribuye presiones en favor de su compañero de organización Daniel Bachiller, según ha informado agencia EFE.
La propia Huertas, tras la reunión del grupo parlamentario, ha explicado que su expulsión ha sido ratificada por siete votos contra dos, el suyo y el de Huertas. Uno de los diputados, el ibicenco Salvador Aguilera, se ha abstenido en la votaciones.
Podemos informará de la decisión de su grupo a la mesa del Parlament balear para que aplique el reglamento, según el cual la presidencia no puede estar ocupada por una diputada que ha sido apartada.
Tras la votación deberá activarse el procedimiento en el Parlament para destituirla como presidenta de la Cámara Autonómica. «Estoy muy tranquila», manifestaba Huertas al entrar hoy al Parlament.
Precisamente, será Huertas, en su calidad de presidenta, la que deberá convocar al máximo órgano de gestión del Parlament para recibir el documento de Podemos y ejecutar la decisión pertinente.