La ejecutiva insular de Podemos Ibiza ha calificado hoy los resultados de las elecciones generales como «un empate con sabor a victoria» y ha subrayado que el espacio político de Sumar «ha más que doblado los votos recibidos» en Ibiza en los comicios del pasado mes de mayo.
«Gracias al entusiasmo y a la ilusión ha sido posible darle la vuelta a las encuestas y a los resultados de las anteriores elecciones locales», ha afirmado la formación política en un comunicado, en el que resta importancia a la pérdida de representación a nivel estatal respecto a las elecciones generales de 2019 porque estos comicios se han producido «en un ambiente muy desfavorable, intoxicado por encuestas falseadas y en el que parecía imposible evitar una mayoría absoluta de PP y Vox que hubiera llevado a España a una peligrosa regresión en derechos y en libertades».
Desde Podemos Ibiza han expresado su orgullo por «la sabiduría y la madurez democrática que ha mostrado el pueblo español, que ha participado de forma muy amplia en las elecciones pese a la complicación de las fechas y que ha dicho claramente y de manera inequívoca que el único gobierno posible en España es el gobierno de coalición progresista». Y es que, en su opinión, los resultados electorales «dejan solamente dos posibilidades: gobierno de progreso para aumentar los derechos o bloqueo y nuevas elecciones».
En el ámbito local, desde la formación política han felicitado al candidato progresista al Senado, Juanjo Ferrer, por su «clara y contundente victoria». «Con casi 3.000 votos de diferencia sobre el segundo ha sido un éxito de nuestra estrategia de aunar las fuerzas progresistas alrededor de un candidato independiente y con una gran trayectoria en las luchas sociales. Estamos seguras que hará una gran labor en defensa de los derechos de la gente de Ibiza y de Formentera», ha asegurado Podemos Ibiza, que también ha felicitado a Neus Massanet, que será senadora el último año de legislatura.
Respecto a los resultados obtenidos para el Congreso de los Diputados, han apuntado que el espacio político de Sumar en Ibiza ha cosechado un 13,6% de los votos. «Esto significa que hemos más que doblado el resultado de Unidas Podemos en las elecciones del pasado mayo, cuando tuvimos un 6,3%. Esto representa un incremento neto del 7,3% en la isla de Ibiza», han añadido las citadas fuentes, que han agregado que «no se puede sumar el porcentaje de voto que obtuvo Ara Eivissa el 28 de mayo dado que este partido rechazó participar de la candidatura de Sumar al Congreso».