Podemos Ibiza ha explicado esta mañana su propuesta para poner coto a los ‘beach clubs’ en Ibiza que se debate en el Parlament.
Antonio Saucedo, portavoz de Podemos y conseller del Consell d’Eivissa, ha argumentado que “es momento de enmendar nuestro error histórico a la hora de plantear nuestro modelo económico, esta Ley Turística nos ayuda a diversificar el monocultivo que padecemos en Ibiza. Uno de los ejemplos es la enmienda dedicada a poner coto a los hoteles discoteca o beach-clubs para garantizar el descanso de los ibicencos e ibicencas”.
Desde Podemos Ibiza también han insistido en su “propuesta más importante para Ibiza”, que es conseguir regular «el limbo legal» en torno a los conocidos como ‘beach clubs’ o hoteles discoteca, «una actividad que provoca infinidad de quejas por parte de la ciudadanía en nuestra isla», han insistido.
La formación morada en Eivissa ha asegurado que “se trata de un modelo de negocio surgido de la ley turística del PP de 2012, que permitió a los restaurantes y a los hoteles llevar a cabo unas actividades y servicios complementarios sin la necesidad de solicitar la licencia correspondiente».
«En particular lo que provoca más problemas es la actividad musical al aire libre y sin insonorización» ha comentado la formación.
Gian Di Terlizzi, uno de los impulsores de la enmienda ‘beach clubs’ en Ibiza, ha hecho un llamamiento a la solidaridad de todos los partidos políticos y en especial al “resto de diputados elegidos en la isla de ibiza para apoyar la enmienda referente a los beach clubs, medida importantísima para la circularidad del turismo y la sostenibilidad del sector”.
Para finalizar, la formación en la isla ha afirmado que “la enmienda tiene el objetivo de conseguir acotar y regular de manera estricta esas actividades y servicios de hoteles y restaurantes, y asegurar el descanso y la protección de las personas que viven en los alrededores o usuarios y usuarias de playas”.
La formación morada ha asegurado “ir un paso más allá” con sus 35 enmiendas expuestas y ha resaltado que se trata de “profundizar en nuestros activos como es nuestro sector primario, donde podremos garantizar que el 3% de los alimentos consumidos en establecimientos turísticos sean de producción local y dar incentivos por parte de la administración pública si se alcanza el 10% ”.
A ver si sale adelante y nos quitan el chunchun de las playas. El chunchun y los borrachos agresivos. Chorizos a robar a la via. Si, robar, robar mi derecho a poder vivir si oír ruidos. Si queréis meter ruido os encerrais para que no salgan fuera.
Donde hay que firmar?. La de Podemos es una propuesta lógica y excelente.
Crec que tota o gran part d’Eivissa està d’acord amb aquesta proposta. Esperem que és compleixi i feim un plantejament de implantar un turisme sostenible i sense massificació com tenim, que estam en abril i no es pot anar enlloc…sobra gent ja i encara no ha començat lo fort.
Lo que no entiendo es cómo unas playas con menos ruido acaban con el «monocultivo» de la isla.
¿Impide extraer sal o cultivar olivos un restaurante con música que se oye en toda la playa?
Tengo que leerme toda la noticia antes de comentar:
«profundizar en nuestros activos como es nuestro sector primario, donde podremos garantizar que el 3% de los alimentos consumidos en establecimientos turísticos sean de producción local y dar incentivos por parte de la administración pública si se alcanza el 10%»
Se trata de obligar a consumir productos hechos en Ibiza, y dar paguitas a los que digan que lo hacen. Es decir, que ahora la deuda pública se aplicará en subvencionar el producto de restaurantes pijos en el mejor de los casos, y en buscar la manera de certificar que producto de fuera en realidad se han producido aquí (de manera similar a lo que pasa con las naranjas de Marruecos o el aceite «italiano») en el peor.
Un plan sin fisuras.
Por donde pasa un comunista catalanista ,como lo son podemitas y socialistas , no crece la hierba.
Otra propuesta oportunista. Si están gobernando en el ayuntamiento de sant Josep, a que esperan para aplicar las normas?
Claro, no vayan a perder la poltrona.
Feina o menjar, esta molt clar que tu nomès vols feina. Lo altre se t´en fot