Podemos Ibiza insiste en la necesidad de insonorizar los beach clubs y hoteles discotecas con el fin de garantizar la “calidad de vida y el derecho al descanso de los vecinos”. La formación morada, a través de un comunicado, ha recalcado que esta medida favorecerá la convivencia entre residentes y turistas, “algo crucial en una economía con tanto peso del sector turístico”.
Podemos Ibiza hace así un último llamamiento tanto al PSOE como al PP, que votaron en contra en Comisión, para que apoyen su enmienda a la Ley Turística, que se votará previsiblemente el próximo martes en el pleno del Parlament balear, han señalado. Para la formación morada, un voto contrario del PSOE sería todavía más grave que el rechazo del PP, porque el partido socialista renunciaría a ser una “alternativa a las políticas turísticas de la derecha en Ibiza”, precisan.
La enmienda prevé que los hoteles discoteca y los beach clubs tengan que respetar la misma normativa que regula los establecimientos propiamente musicales, especialmente en materia de insonorización. Además, añaden, esta situación representa una clara competencia desleal hacia todos aquellos locales musicales que sí tuvieron que insonorizarse.
EFE
Si señores !Muy de acuerdo .Ya con.Ushuaia Dc10 y ahora la Cova Santa en marcha .se oye el cumba chumba por todo la zona del Platja den Bossa ,San Jordi Sa Carrocca etc…Como puede dar permisos a estos «clubs».Sobre todo los que están en zonas residenciales como la Cova Santa y DC10 en un Parque natural .Estamos otro año con lo mismo .
La privatización de playas y el tormento acústico a que nos someten estos establecimientos, son los primeros daños colaterales de un modelo turístico insostenible. Resumiendo, beneficios para pocos (las mafias) y molestias para todos. Además a estos perjuicios habría que sumar masificación del tráfico, bloqueo de la sanidad pública, agotamiento de recursos hídricos, etc… Lo desequilibrante es que tenga que ser el sufrido ciudadano quien debe financiar con sus impuestos las autovías, hospitales, desaladoras,……
Sigan votando PP y PSOE entonces…
Mejor votad a podemos. Todos con una paguita sin trabajar y ya no necesitaremos vivir del turismo.
La palabra CLUB ya define lo que se entiende como discoteca en español, así que “ BEACH CLUB” significa discoteca en la playa, vamos : un after hour con cabina y DJ en todo regla, dañan el entorno, y perjudican a los vecinos que vienen a disfrutar de una isla tranquila.
La pandemia demostró de una forma diáfana que es posible mantener un nivel económico en base al turismo, sin necesidad de ninguna discoteca ni «bich clabs», que por ende se llevan sus pingües beneficios fuera de la isla. Que nadie aduzca lo de los puestos de trabajo, por que los que trabajan en el sector, también son foráneos que se llevan todo lo ganado a sus lugares de residencia.
Se puede vivir perfectamente y con el nivel prepandemia, sin necesidad de esa infamia llamada eufemísticamente «ocio nocturno», y que detrás de ella solo hay alcohol, drogas y todo tipo de excesos.