El candidato de Podemos a la alcaldía de Santa Eulària, Álvaro de la Fuente, ha afirmado este martes que si gobierna, no permitirá «la ampliación del Palacio de Congresos. Ese dinero debería ser para cosas más importantes y necesarias”. Asimismo, señala en una nota de prensa que “este dinero público se debe revertir en el municipio con política localista, donde debemos preocuparnos más por no tener trabajadores viviendo en coches durante la temporada”.
«Este dinero se debe de emplear en “crear una red de centros de día de cercanía para nuestros mayores. Y, por supuesto, en vivienda pública», ha abundado De la Fuente, que tilda de «irracional» que comience la segunda fase del Palacio de Congresos cuando la primera «está infrautilizada». Además, ha cargado contra las políticas que «benefician a quienes ya tienen dinero», como «los hoteleros». «Si quieren turismo de congresos, que se lo paguen ellos».
“En Santa Eularia es imperativo la utilización de estos fondos públicos (19 millones de euros) para beneficiar a la gran mayoría, que son los ciudadanos que habitan esta isla. La calidad de vida la alcanzamos con vivienda accesible, colegios públicos sin problemas estructurales y centros sanitarios que puedan acoger a todos sus pacientes”, concluye el comunicado.
Totalment d´acord…
Así es…además en Santa Eulària ya van sobraditos de edificios culturales, auditorios y similares…yo creo que por la demanda que hay no es necesario más. Que esto no es Barcelona…
Por una vez, estoy de acuerdo con Podemos.
La promoción industrial (de la industria turística) la debe sufragar el empresario del turismo.
Ojalá un principio tan básico (que cada cual gaste en lo que le conviene) se aplicara en más políticas del partido morado. Quizá así veríamos reducido el gasto y la deuda pública.