@Noudiari / Podemos Eivissa manifestar su firme rechazo a la pretensión de la empresa concesionaria del párquing del Hospital de Can Misses, «de que se cierre un solar situado junto al CEIP Sa Joveria y que actualmente es usado como parking disuasorio», informan en un comunicado.
Para la formación podemita, «resulta absolutamente increíble que la concesionaria, no contenta con sangrar a la ciudadanía de la isla con unos precios absolutamente abusivos y que convierten el parking del Hospital de Can Misses en el más caro de todas las Balears -2.10 euros la hora, 12 euros si se aparca durante todo el día- haciendo alarde de una soberbia inconcebible, quiera darle órdenes al Ayuntamiento de Eivissa en materia de urbanismo y exija que le cierren solares para beneficiar su negocio privado», ha explicado.
Podemos Eivissa considera que la ‘externalización’ de servicios relacionados con el Hospital de Can Misses es un desastre que sólo perjudica a las ibicencos. En este sentido, asumen, la única salida es el rescate de la concesión para que sea gestionada de manera pública, «tal y como ya hemos propuesto en el Pleno del Consell d’Eivissa y en el Parlament Balear». Afirman estar presionando a la Conselleria de Salud del Govern Balear para que negocie una solución con la empresa concesionaria y «tenemos claro de que el interés público debe primar siempre por encima del interés privado de la empresa concesionaria. Además, el Consell d’Eivissa ha votado por unanimidad nuestra moción a favor de la gratuidad del aparcamiento».