Podemos Eivissa ha pedido al partido socialista que se posicione «con las grandes mayorías» y ceda «ante la limitación del precio de alquiler». Lo ha hecho tras un acto con dos invitados especializados en vivienda, Juanjo Ferrer, abogado, y Eduardo González, consultor del Ayuntamiento de Barcelona e investigador, con quienes se han puesto sobre la mesa soluciones a la gran problemática que existe en la isla en cuanto a la vivienda. Gloria Santiago, candidata al Parlament Balear, ha declarado que las propuestas de su formación «van más allá de las ayudas y las subvenciones, tratan de hacer cambios estructurales, puesto que la situación lo requiere”.
Asimismo, ha subrayado que es «necesario» de que el partido socialista «ceda» ante la limitación del precio del alquiler que propone Podemos. “Esperamos que el PSOE esté con las grandes mayorías, y no con los lobbys inmobiliarios y financieros, como suele estarlo el PP y la derecha”. Insiste en la «importancia» de llevar a cabo «medidas valientes para solucionar esta problemática».
Por su parte, Guadalupe Nauda, candidata de Unidas Podemos a la alcaldía de Vila, cree que “este tipo de encuentros son necesarios para buscar y encontrar las mejores soluciones para conseguir que la vivienda sea un derecho. La situación que se está dando en Ibiza nos ha llevado incluso a tener falta de profesionales en la isla y eso no puede seguir siendo así”
«El problema de la vivienda en Ibiza no se arregla con ayudas y subvenciones, requiere una transformación profunda y la ordenación del mercado para que puedan bajar los precios. Estamos pidiendo la limitación de los precios del alquiler, la declaración de zonas tensionadas en toda la isla, el impuesto a las viviendas vacías, impedir la compra a no residentes o una agencia inmobiliaria pública…», entiende Santiago.
Solución más fácil, constructora / promotor que construye un chalet de mediana y grande superficie, tiene que construir unos edificios de 2 plantas con xx viviendas y entregarlo durante xx años al estado para que este alquila a gente con ingresos no superiores a xx € por tiempo indefinido. Cuando el edificio vuelve ser propiedad del promotor/ constructor tiene fijado la subida anual del alquiler por el gobierno. Para los inquilinos también hay que hacer unas reglas internas por cumplir, para que la zona no puede de valor.
Seguro que así se harán cantidad de viviendas y que además el promotor invite a bocadillos.
Lo que hace falta son leyes antiokupas, desahucios rápidos, leyes que protejan a los inquilinos y sus derechos y leyes que protejan el derecho a la propiedad privada del arrendador.
Y sobre todo caña y multas a los que alquilan pisos turisticamente, pero para esto hace falta politicos con dos huevos, leyes que permitan precintar las viviendas, inspectores que hagan su trabajo, multas a las mafias que realquilan habitaciones de pisos etc.
ASÍ SE ARREGLA EL PROBLEMA DE LA VIVIEN.DA, EL DE LA MASIFICACION TURÍSTICA, EL DEL COLAPSO DEL TRÁFICO,ETC,ETC