La diputada de Podemos en el Congreso por Baleares, Lucía Muñoz, ha urgido al Partido Socialista desde la tribuna del Congreso a «pisar el acelerador».
«Intervengamos el mercado de la vivienda y regulemos de una vez el precio de los alquileres», ha dicho Muñoz, que también ha pedido, dirigiéndose a la bancada socialista, que «sigan el ritmo» para garantizar unas condiciones de vida y oportunidades dignas para la juventud del país.
«La gente de Unidas Podemos se está partiendo la cara para que en este país suba el salario mínimo, baje el paro, suba la contratación indefinida, se despliegue un Escudo Social cuando viene una crisis, se conquiste una nueva generación de derechos feministas, se afronte en serio la emergencia climática. Pero sin la confianza y el empuje de la ciudadanía que está ahí fuera, que nos miran con mucha distancia, aquí dentro puede acabar ganando el odio», ha advertido Muñoz a la bancada socialista.
En un debate enmarcado en el año europeo de la juventud, Lucía Muñoz ha reivindicado: «hay que hacer política disputándole el poder a las élites que habían reservado un lugar muy concreto a los jóvenes en la sociedad: el de ser mano de obra barata a disposición de empresarios explotadores, el lugar de los salarios bajos y los contratos temporales, el lugar de la casa de tus padres o el piso compartido tras conseguir un contrato, el lugar de soñar con ganar una apuesta para alcanzar el éxito, el lugar de las enfermedades mentales, la depresión, la ansiedad y los fármacos, el lugar de la angustia ante la amenaza existencial que supone la emergencia climática y el lugar de la asfixia que genera la precariedad, la discriminación y la desigualdad; el lugar de la anti política, para que nada cambie»
El Año Europeo de la Juventud ha suscitado la presentación de una Proposición No de Ley del Partido Socialista a la que Muñoz ha anunciado en tribuna que votarán a favor «sin mucho entusiasmo», ya que «llega meses tarde y además piden promover la participación de la juventud española en la Conferencia del Futuro de Europa, que acabó en mayo».
Ante las propuestas para mejorar la vida de la juventud en España, Muñoz ha recordado al PSOE su voto en contra del impuesto a las grandes fortunas en la misma sesión plenaria. «Necesitamos redistribuir mejor la riqueza, voten a favor del impuesto a las grandes fortunas, hagamos una reforma fiscal. Se puede hacer», ha insistido Muñoz. «Nosotras no dimos el salto de los movimientos sociales a la política institucional para quedarnos en las palabras», ha explicado Muñoz.
«Por este parlamentarismo cutre vinimos a ganar, a gobernar y a hacer política, para que en nuestro país vuelva a haber una juventud con futuro. Nuestra misión aquí es, como dijo Irene Montero, aprobar leyes para mejorar la vida de personas que no conoces, como si fueran a las que más amas», ha añadido.
Habla con Agustinet , dijo que arreglaría el problema de la vivienda en Ibiza.
Si claro!, olvidemos el libre mercado!. El comunismo es la solución. Como se ha podido ver en todo el planeta… Que buenos los de podemos, que han inventado la coca cola. Para decir estupideces le pagamos a los políticos.